Sala de Prensa Comunicación Social


Recogen basura nuevas concesionarias en fase preoperativa

Jueves 24 de Agosto del 2023

Compañías concesionarias del nuevo servicio de recolección de basura trabajan en la fase preoperativa, con el fin de abatir el rezago que ha generado la empresa PASA, lo que les permite además capacitarse en los recorridos, informó Gibran Solís Kanahan, director de Limpia.
“Por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estamos trabajando en la fase preoperativa de las zonas 3 y 4, de las cuatro en que fue dividida de la ciudad, incorporándose 10 camiones en cada una de ellas”, explicó.
El funcionario indicó que se están atendiendo rutas con mayor retraso en el servicio de recolección de basura.
“Atendemos la colonia Eco 2000, en donde se han concentrado la mayor parte de las quejas. Simultáneamente trabajamos en la logística para los horarios de los recorridos con los camiones recolectores, estableciendo los lunes, miércoles y viernes para ciertos sectores y los martes, jueves y sábados para otras colonias”, explicó.
“Debemos reconocer el esfuerzo que están haciendo las empresas que ganaron la licitación, ya que su arranque oficial está programado para el 5 de septiembre, sin embargo, por la situación que estamos atravesando, ellos trabajan de manera anticipada en agilizar todos los procedimientos para iniciar las labores operativas en esa fecha”, señaló.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir reportando la falta del servicio en la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-795-9003, que es el principal canal de comunicación y la herramienta más eficiente para seguir midiendo en que sectores de la ciudad está el problema.
“Es importante que nos apoyen guardando la basura en bolsas para evitar los derrames, esto lo podemos prevenir compactando nuestros residuos, como envases y botellas de plástico, lo que ayudará hacer más eficiente el servicio de recolección”, dijo el director de Limpia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000