Sala de Prensa Comunicación Social


Inicia operaciones unidad móvil de monitoreo ambiental a cargo de la Dirección de Ecología

Viernes 1 de Septiembre del 2023

Este día la Dirección de Ecología empezó a trabajar con la unidad móvil de monitoreo de calidad del aire, colocándose por el boulevard Manuel Talamás Camandari y el Independencia, para levantar un registro la contaminación en esa parte de la ciudad.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, comentó que esta unidad se logró gracias a la donación de los sensores por parte de un empresario juarense, los cuales se instalaron en una unidad de la Dirección de Ecología y con ello se podrá saber en tiempo real los niveles de contaminación que hay en un sector en específico.

Explicó que con esta unidad se trabajará para elaborar una estadística de cuáles son las áreas de la ciudad más contaminadas, así como las horas específicas que se dan estos niveles de contaminación, para de ahí poder implementar acciones que contrarresten la mala calidad del aire.

Acciones como pavimentar la calle, si en el sector son de terracería, seguir insistiendo en la obtención del engomado ecológico para los vehículos y forestar, son parte de las estrategias que podrán ayudar a mejorar la calidad del aire en algún sector determinado, comentó el funcionario.

El director de Ecología dijo que la unidad también podrá ayudar en proporcionar información en tiempo real cuando se registre algún siniestro, para así poder dictar acciones inmediatas de prevención.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000