Sala de Prensa Comunicación Social


Ingresaron al Cerecito 50 conductores ebrios durante el pasado fin de semana

Lunes 4 de Septiembre del 2023

La Coordinación General de Seguridad Vial mantiene un criterio de cero tolerancia hacia los conductores que manejan en estado de ebriedad y quienes son considerados de alto riesgo. Ante esto es que se implementan programas preventivos como el operativo Médico a Bordo, el cual durante este pasado fin de semana logró trasladar a 50 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol al Centro de Recuperación Cívica Total.

Los detenidos cumplieron la pena indicada por el juez en turno quien sancionó a 8 mujeres y a 42 hombres; 18 de ellos sorprendidos el pasado viernes 1 de septiembre, a 18 el sábado y a 14 el domingo, todos tras ser sorprendidos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Se exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, a no exceder los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad; también, es importante recordarles que, bajo estas condiciones, es mucho mejor que la ciudadanía recurra a sistemas de transporte diferentes como pueden ser: taxi, Didi, Uber o un conductor designado.

Cabe señalar que la sanción por manejar en estado de embriaguez equivale a un arresto administrativo por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual va desde las 24 hasta las 36 horas recluido dentro de las instalaciones del Cerecito.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000