Sala de Prensa Comunicación Social


Firman convenio de Colaboración DIF Municipal y UPNECH

Lunes 4 de Septiembre del 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Unidad Juárez (UPNECH) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio tanto de estudiantes como de las y los usuarios.

En el evento protocolario signaron los documentos la directora general de DIF, Lucia Chávira, así como el director de la UPNECH, Sergio Guillermo Armendáriz.

“Saludo con mucho afecto a quienes nos acompañan en esta productiva mañana en esta Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Unidad Juárez, dedicada a formar profesionistas especialistas en la educación y diseño de programas de calidad para intervenir con la comunidad con un sentido humanista y con perspectiva de equidad, e inclusión”, señaló la directora general del DIF.

Dijo que gracias al convenio, las y los estudiantes podrán cumplir el servicio social y las prácticas profesionales en el DIF Municipal de Juárez.

De igual forma agradeció en nombre de la Presidenta del DIF, Rubí Enríquez, así como del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por la disposición de trabajar de la mano para el bien de las familias juarenses.

Para nuestra presidenta del DIF y para el alcalde, la educación en todos los niveles es primordial para alcanzar el bienestar, por eso valoramos la importancia de los procesos de enseñanza- aprendizaje, indicó.

El principal objetivo de la intervención de sus estudiantes es coadyuvar de manera integral para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con actividades educativas en el Centro de Capacitación Laboral que trabajamos en convenio con la Cadena Comercial OXXO, que ofrece un amplio campo de acción lleno de posibilidades de desarrollo humano y emprendimiento para este grupo poblacional que tantas aportaciones nos ha dejado en nuestras vidas, dijo Lucía Chavira.

En el evento estuvieron el coordinador del departamento Jurídico del DIF, Omar Rico y la coordinadora de Atención a Personas Mayores, Carlyn James, mientras que de la UPNECH las encargadas de los departamentos de Trabajo Social y Prácticas profesionales, Denisse Lozano y Lorena Muñiz Sapien.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000