Sala de Prensa Comunicación Social


Revisan en Comisión de regidores sobre la instalación de cableado en la vía pública

Martes 5 de Septiembre del 2023

Regidores de la Comisión Edilicia de Movilidad se reunieron con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y organismos civiles para hablar sobre la inspección que se hace en la instalación de cableado en la vía pública.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez y los ediles Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O se reunieron para el análisis de este tema

Escalante Ramírez dijo que en una junta anterior trataron sobre las empresas que instalan cable en la vía pública, a las cuales se les autorizó trabajar en horarios matutinos para mantener un orden, sin embargo, aprovechaban para trabajar en horarios vespertinos y durante los fines de semana.

La Dirección General de Desarrollo Urbano implementó un operativo para detectar qué empresas están trabajando fuera del tiempo establecido y posteriormente sancionarlas.

“Nos informan ya que ha habido 40 amonestaciones a empleados de diferentes compañías y se han hecho las notificaciones como un acuerdo que hubo en la reunión anterior, así como también a 20 empresas que están obstruyendo las banquetas”, dijo la regidora.

Dijo que en este momento están las amonestaciones verbales, pero de no trabajar acorde a lo establecido habrá una amonestación por escrito y en la tercera ocasión, una sanción económica.

Durante la junta de la Comisión también se habló sobre una campaña para que peatones, motociclistas y ciclistas respeten los señalamientos viales, ya que en algunos casos las personas consideran que los señalamientos y reglas de vialidad sólo aplican a los automovilistas.

Mencionó que es necesario que toda la ciudadanía respete las leyes y si bien es cierto que se debe sancionar a quien no cumpla con lo establecido, lo primero que se debe hacer es buscar formas para que las personas sean conscientes y respeten las reglas viales.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000