Sala de Prensa Comunicación Social


Se lleva a cabo la primera junta de la Comisión de Participación Ciudadana

Miércoles 6 de Septiembre del 2023

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, a la cual asistieron ciudadanos de distintas agrupaciones civiles, como parte de la participación de la comunidad para que aporte y se involucre en la toma de decisiones de beneficio para la ciudad.

La Comisión edilicia tiene como coordinadora a Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, además de los regidores Antonio Domínguez Alderete y Jorge Alberto Gutiérrez Casas.

“Con esta Comisión vamos a aportar, sin duda, bastante trabajo en el tema de reglamentación”, dijo Galindo Rodríguez.

“Lo que se intenta es que los ciudadanos tengan vida activa dentro de las decisiones de Gobierno, es decir, que tengan voz, que tengan opinión, voto en instrumentos claros, uno de ellos es el del Presupuesto Participativo, donde ellos eligen en que se vayan los recursos”, expresó.

Otros de los instrumentos donde se puede tener una buena participación es lo referente al Cabildo Abierto, el cual una parte importante de la comunidad desconoce y que le permite a la ciudadanía acudir a las sesiones y poder participar, dijo la regidora.

Indicó que ella como coordinadora trabajará en lo que se refiere al tema reglamentario de la Comisión, las atribuciones que tiene, porque actualmente sólo se contemplan dentro del Presupuesto Participativo, pero aún es mucho más robusta.

Es por eso que se deben dejar sentadas las bases legales para tener un margen de acción más amplio, señaló.

En esta reunión se contó con representantes de varias agrupaciones como la Fundación Grupo Imperial, Ciudadanos por una Mejor Administración Pública, La Rodadora, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, Fundación Integra, Desarrollo Juvenil del Norte y Asamblea de Organizaciones, entre otros.

Los regidores Domínguez Alderete y Gutiérrez Casas consideraron positivo la asistencia de las diferentes organizaciones, ya que a través de ellos se fortalece la participación ciudadana.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000