Sala de Prensa Comunicación Social


Han mejorado más de un millón 300 mil metros cuadrados de pavimento

Sábado 9 de Septiembre del 2023

Durante los últimos 24 meses de la Administración 2021-2024, la Dirección General de Obras Públicas logró mejorar las condiciones de movilidad en más de un millón 300 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento con acciones de pavimentación, repavimentación y bacheo, destacó Daniel González García, director general de la dependencia.

Lo anterior en el marco del programa En Director con Cruz, el cual encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para informar a la ciudadanía de manera mensual sobre los logros alcanzados por su Gobierno en beneficio de los juarenses.

De esta forma, González García explicó que durante los últimos años la dependencia a su cargo logró pavimentar 70 calles a base de concreto hidráulico con una inversión de 461 millones 685 mil pesos; repavimentó a base de fresado y carpeta asfáltica 85 calles más, con una inversión de 336 millones 558 mil pesos, además de 58 mil 014 hoyancos reparados con el Programa de Bacheo Intensivo.

El funcionario destacó que el personal de su dependencia también trabajó en otras áreas que trajeron grandes beneficios a la comunidad, pues se logró la construcción de 75 domos escolares con una inversión de casi 146 millones de pesos.

Además, dijo, la construcción y rehabilitación de 29 parques comunitarios en distintos sectores de la ciudad, en los cuales se invirtieron casi 84 millones de pesos, para la construcción de banquetas, andadores, domos, mobiliario urbano, alumbrado, juegos infantiles, ejercitadores, areneros, entre otras acciones.

Indicó que los cinco proyectos más grandes de su gestión han sido la rehabilitación del puente Carlos Villarreal, con una inversión de 95 millones de pesos; la puesta en marcha de las obras de edificación del Parque Urbano Suroriente; la construcción de la Prolongación Tomás Fernández-Valle del Sol, así como la pavimentación de las calles Lote Bravo y Mamey.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000