Sala de Prensa Comunicación Social


Implementa Seguridad Vial programas de apoyo a los automovilistas

Sábado 9 de Septiembre del 2023

La Coordinación General de Seguridad Vial ha realizado diversas acciones en beneficio de la ciudadanía, tal y como fue dispuesto por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dio a conocer el titular de la dependencia, César Tapia Martínez.

Es por ello, indicó, que se han intensificado los patrullajes y operativos, lo que se ha visto reflejado en la baja de accidentes provocados por guiadores ebrios, resaltando que la labor realizada por parte de los policías viales, va acompañada de la conciencia que han tomado los juarenses.

Dijo que el personal de Control de Tráfico ha aplicado más de 210 mil metros lineales de pintura termoplástica para la división de carriles de circulación vehicular en avenidas principales como la Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles, Manuel Gómez Morín, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre, entre otras. Aunado a ello se han pintado 138 pasos peatonales durante un año, dando seguridad a conductores y peatones.

Con el fin de mejorar la cultura vial, Educación Vial ha dado 409 cursos a diferentes planteles educativos y compañías, beneficiando a alrededor de 16, 480 personas, entre estudiantes de los distintos niveles educativos, así como a choferes de algunas empresas.

También, durante este Gobierno se ha contado con 105 visitas en la mini ciudad vial, donde los asistentes disfrutan de los pequeños edificios e incluso de la sala de exhibición dedicada a la historia de la corporación y su personal.

Con el fin de apoyar a la ciudadanía cuando los vehículos sufren de alguna falla mecánica, el Gobierno Municipal puso en marcha el programa de “Auxilio Vial”, el cual inició el 26 de septiembre del 2022 y desde entonces se han dado más 15 mil 500 apoyos, donde los servicios más comunes que se otorgan son: reubicación, cambio de neumático, combustible y mecánico, dando un servicio gratuito y garantizando un buen trato a los juarenses que han requerido el apoyo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000