Sala de Prensa Comunicación Social


Informan directores de Servicios Públicos trabajo del último año

Sábado 9 de Septiembre del 2023

Presentando las actividades más relevantes realizadas en el año, directores de Servicios Públicos participaron junto al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la trasmisión En Directo con Cruz, con la dinámica “1 año sin tanto rollo”, con el cual presentaron a la ciudadanía parte del trabajo hecho en ese periodo.

Por parte de la Dirección General, el titular Arturo Rivera Barreno mencionó que se llevaron a cabo trabajos conjuntos, como 43 Cruzadas Nocturnas en avenidas principales y seis corredores comerciales para dejarlos en óptimas condiciones.

Así mismo, sé intervino en la Zona Centro con labores de mantenimiento, así como el rescate de espacios públicos como el parque Comex, Unidad Juárez Nuevo y Galeana, en donde se repararon y pintaron juegos, se les colocó cáscara de nuez y limpieza, así como alumbrado público para que puedan hacer uso de los lugares por las noches.

Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, destacó el encendido de 26,550 luminarias, entre rehabilitadas e instaladas, así como la atención de 4,486 reportes ciudadanos.

El funcionario comentó que se intervino con la implementación de tecnología led en avenidas importantes y colonias completas como Valle del Marqués, Colonial del Sur y Anapra, con la colocación de más de 3 mil lámparas, así como el Valle de Juárez en los poblados San Isidro y San Agustín.

El director de Limpia, Gibran Alhe Solís, expuso el arranque del nuevo servicio de recolección de basura, con el cual actualmente 145 camiones dan el servicio en toda la ciudad; destacó la nueva administración en el relleno sanitario, con el apoyo de nuevas máquinas para la compactación de basura.

Solís informó del trabajo que se hace en distintos sectores, camellones y vialidades para mantenerlas limpias, de los que han recogido 31,197 toneladas de tierra de arrastre, 80 mil de basura y hierba, más de 179 mil llantas, 714 toneladas de tiliches, así como la mejora de 7 puentes principales con pintura para borrar el grafiti y mejorar la imagen.

Daniel Zamarrón, titular de Parques y Jardines, habló sobre el mantenimiento que se ha dado al parque El Chamizal, retirando 400 árboles secos y forestando otros 600, así como la rehabilitación del vivero, en donde actualmente se han producido más de 16 mil árboles de distintas especies.

Destacó la intervención en más de 5,400 parques y camellones, recuperando 50 de ellos, además de 25 talleres de forestado en contexto urbano y la donación de más de 4 mil árboles.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000