Sala de Prensa Comunicación Social


Proponer crear el festival anual “Soy de Juárez”

Jueves 21 de Septiembre del 2023

Con el objetivo de generar identidad y amor a esta frontera, regidores propusieron la creación de la celebración anual “Soy de Juárez”, la cual se contempla desarrollar cada mes de octubre con una serie de actividades artísticas y culturales.

Este jueves, los regidores de las Comisiones edilicias conjuntas de Desarrollo Económico y Turismo y Educación y Cultura, se reunieron para elaborar una actividad que diera pertenencia y orgullo a quienes son juarenses por naturaleza o llegaron a vivir a esta frontera.

En la reunión participaron los regidores Joob Quintin Flores Silva y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, así como Jorge Marcial Bueno Quiroz, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Myrka Rebeca Villalva Rosales.

Flores Silva afirmó que se busca que los nacidos y aquellos que llegaron a esta tierra en busca de una mejor calidad de vida tengan un sentido de arraigo y pertenencia y que para todos sea un orgullo decirse juarenses.

“Nosotros como Ayuntamiento queremos buscar ese sentido de pertenencia a la ciudad y poder decir orgullosamente Soy de Juárez; vamos a crear ese sentido de pertenencia en la ciudad”, afirmó.

Se propondrá ante el Cabildo la creación de un festival anual que se celebre durante la segunda semana de octubre, con el cual se busca atraer turismo nacional y e internacional.

Además se espera develar 10 monumentos en diferentes partes de la ciudad, que representen el amor y la satisfacción de ser de Juárez, agregó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000