Sala de Prensa Comunicación Social


Derechos Humanos continúa impartiendo clases de inglés a migrantes del “Kiki” Romero

Viernes 22 de Septiembre del 2023

En un esfuerzo por facilitar la integración de migrantes en los Estados Unidos de América, la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal continúa dando clases de inglés básico a personas en situación de movilidad del albergue Enrique “Kiki” Romero, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Ante la constante rotación de la población en el albergue, González Reyes destacó la necesidad de iniciar desde el nivel más básico cada vez que se forman nuevos grupos.

En esta ocasión se enfocaron en el repaso de números, saludos y expresiones fundamentales, entre otros puntos introductorios, comentó.

El defensor de derechos humanos resaltó la importancia de dotar a los migrantes con las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse en inglés, considerando que esta competencia es esencial para su adaptación y desenvolvimiento en el país norteamericano, donde se enfrentarán a un entorno y situaciones completamente diferentes.

Las clases de inglés básico ofrecen una amplia variedad de temas relevantes para la vida cotidiana de los migrantes. Se abordan situaciones prácticas y comunes, enseñando cómo solicitar alimentos, obtener indicaciones sobre transporte y cómo afrontar emergencias y cuidar de la salud.

Estos conocimientos otorgan a los migrantes una ventaja considerable para desenvolverse en la sociedad estadounidense, promoviendo su autonomía y confianza en un entorno que les es desconocido.

Este valioso esfuerzo de la Dirección de Derechos Humanos contribuye a fortalecer la inclusión y el bienestar de aquellos que buscan un nuevo comienzo en los Estados Unidos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000