Sala de Prensa Comunicación Social


Invitan a conocer la historia del monumento natural Ojo de Orozco

Viernes 22 de Septiembre del 2023

El próximo domingo 24 de septiembre, la comunidad fronteriza podrá transportarse a la época de la Revolución Mexicana para conocer los sucesos que acontecieron en un punto entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
El evento dará inicio a las 12:00 del mediodía y dentro de este, la Compañía Titular de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), a través de personajes caracterizados de acuerdo a la época, será la encargada de ambientar el entorno.
En este se contará la historia de la importancia del reducto dentro de los acontecimientos de la toma de Ciudad Juárez en el año de 1911, informó Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
El funcionario invitó a la comunidad para que asista al evento y así aprovechar la oportunidad para conocer más sobre los lugares históricos que tiene esta frontera.
“El Ojo de Orozco, testigo mudo de la Revolución Mexicana”, es una piedra donde según cuenta la historia, sirvió como punto de avistamiento y control a las tropas del ejército del General Pascual Orozco.
El monumento natural, que fue de vital importancia en el movimiento revolucionario, se encuentra ubicado en las cercanías del recinto cultural Museo Casa de Adobe, en la colonia Ladrillera de Ciudad Juárez, en la zona norponiente.
La celebración es familiar y de carácter gratuito. Para obtener mayor información sobre todas las actividades disponibles por parte del IPACULT, se puede visitar el sitio www.ipacult.org y en redes sociales del Instituto en Instagram, Facebook y TikTok.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000