Sala de Prensa Comunicación Social


Continúan la organización del foro contra la agresión sexual a menores

Viernes 22 de Septiembre del 2023

A fin de conocer más sobre la violencia y abuso sexual infantil y que aquellos que trabajan con menores tengan herramientas para detectar esta situación para ayudar a las víctimas, los regidores de la Comisión Edilicia Permanente de Prevención de la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes continúan con la preparación del foro que sobre el tema se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Además de los ediles, también participan representantes de dependencias municipales, entre ellas
el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Sobre el tema, el titular del Sipinna, Luis Hasan Ortiz Enríquez, informó que esta reunión forma parte de las mesas de trabajo de la Comisión que presiden los regidores.

“Los trabajos están enfocados para tener acciones para prevenir la violencia sexual en contra de niñas, niños, jóvenes y adolescentes y dentro del plan de trabajo está la creación de un foro municipal con la intensión de visibilizar el tema de la violencia”, explicó.

Mencionó que el foro será el 15 de noviembre, a las 10:00 horas, en el auditorio de Protección Civil, donde se contará con la presencia de expertos en el tema, como lo son la doctora Lidia Cordero, Elia Orrantia, Alfonso Estrada Mesa; todos ellos dominan y atienden el tema de la violencia.

También está como invitada, Yubia Yumiko Ayala, coordinadora de la Fiscalía Especializada de la Mujer, ya que ella es quien atiende estos casos desde el aspecto legal.

El objetivo de este foro es que los ciudadanos conozcan cómo se da el abuso y agresión sexual, pues a veces existe y las personas no lo identifican, también que las personas que trabajan y atienden a las niñas, niños y adolescentes tengan conocimiento de cómo actuar cuando suceden estas agresiones.

Se busca que sea un foro abierto para la comunidad donde acudan desde las madres y padres de familia, pero también todos aquellos que trabajen con menores, como pueden ser docentes y funcionarios públicos que están encargados de áreas infantiles.

Dijo que las mesas de trabajo continuarán durante las próximas semanas para de esta manera ir enriqueciendo los temas y afinar detalles del foro.

Esta Comisión Especial está integrada por los regidores Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quien coordina la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Enrique Torres Valadez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000