Sala de Prensa Comunicación Social


Ciudad Juárez será sede del Torneo Nacional U15-Basquet Varonil dentro del Sport Fest 2023

Viernes 22 de Septiembre del 2023

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los partidos a realizarse en cuatro gimnasios de esta frontera

Anuncian que para el próximo jueves 5 de octubre, se efectuará en Ciudad Juárez el Torneo Nacional U15-Basquet Varonil dentro del Sport Fest 2023, con la participación de equipos representativos de 25 estados del país.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó que se trata del evento nacional de la Asociación Mexicana de Básquetbol, que también le servirá a quién se corone campeón, para ser considerados para la Selección Nacional U-15.

“Estamos muy preparados con las medidas de seguridad, se les va a ofrecer transporte a todos los equipos que vienen y nos visitan, tanto del Aeropuerto Internacional Abraham González al Hotel y del hotel a los juegos. También contarán con paramédicos y terapeutas”, manifestó.

Los juegos se realizarán simultáneamente en el Gimnasio Municipal Bertha Chi, Gimnasio del Deporte Adaptado, Gimnasio Municipal Josué Neri Santos y el Gimnasio Universitario.

Reiteró que con este torneo nacional de básquetbol, se refrenda el compromiso del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, de traer eventos deportivos de calidad a esta localidad.

Precisó que siguen considerando a Ciudad Juárez para que se realicen eventos de carácter nacional, porque ven ahora la organización que tiene el Instituto Municipal del Deporte y que los presidentes de las Ligas Municipales Deportivas de Ciudad Juárez, se organizan de la mejor manera.

Respecto a los 8 jugadores juarenses, dos de la capital del estado y dos de Delicias, que integran el equipo de Chihuahua, consideró que al haber intensificado los entrenamientos, “los chavos se van a morir en la cancha, en los entrenamientos están lo dejando todo”, aseveró.

El sorteo se realizó en el paseo Juan Gabriel, donde se estableció mediante tómbolas, la colocación de los Estados al grupo que pertenecen.

El presidente de Ademeba Zona Norte Suárez y coordinador de Zona, Alejandro Rodríguez, manifestó que nuevamente tenemos el honor de que se realice en la ciudad un torneo nacional con la participación de 25 estados de la república.

“El año pasado en qué se realizó el Nacional U-14 de Básquetbol, con 28 equipos, se fueron bien contentos por el trato, por la organización, por el trabajo realizado”, indicó.

El sorteo de los grupos fue avalado por la Comisión de Competencia Nacional, por lo que el Grupo A quedó integrado por Coahuila, Sinaloa, Querétaro y Durango; Grupo B, integrado por Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí y Tabasco; Grupo C, Nuevo León Veracruz, Michoacán y Quintana Roo.

El Grupo D, quedó integrado por Baja California Norte, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala; el Grupo E, por Sonora, Guerrero, Jalisco, Yucatán y el Grupo F Estado de México, Zacatecas Nayarit y Baja California Sur.

El jueves 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana, será la inauguración del Torneo Nacional U15-Basquet Varonil dentro del Sport Fest 2023.

Cabe mencionar que en el Sorteo de las cabezas de grupo estuvieron los mejores ranqueados, indicó el presidente de Ademeba Chihuahua, Jorge Medina Aldana, escogió que Chihuahua encabece al grupo B.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000