Sala de Prensa Comunicación Social


Celebra Presidente Municipal 60 aniversario del Museo de Arte

Viernes 22 de Septiembre del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se unió a la celebración del 60 aniversario del Museo de Arte de Ciudad Juárez.

El alcalde agradeció la invitación y expresó que conmemorar seis décadas de una institución que ha sido fundamental para la promoción de la cultura es algo invaluable.

Indicó que para los juarenses es un motivo de orgullo contar con este museo y apreciar la exposición “60 años de Oasis Cultural de México”.

Comentó que en la población juarense existe mucho interés de la cultura y, prueba de ello, fue la gran asistencia que se registró durante la inauguración.

Manifestó que el Museo de Arte de Ciudad Juárez ha sido en verdad un oasis para la cultura.

Cristian Aurelio Diego Diego, director del museo, agradeció la presencia del alcalde e invitó a la población a visitar el recinto para que aprecie la exposición que resume las seis décadas que tiene de brindar sus servicios a los fronterizos.

Mencionó que los museos son herramientas claves para seguir luchando por la sociedad.


Lluvia Sepúlveda, coordinadora nacional de Artes Visuales, resaltó que el edificio que alberga el museo es una obra arquitectónica única en su género.

En seis décadas el museo se ha transformado acorde a las necesidades de su tiempo, además ha sido foro para las nuevas generaciones y se ha convertido en un centro de reflexión, contribuyendo en el tejido social y cultural de los juarenses.

Anunció que el próximo año, el Museo de Arte de Ciudad Juárez será nombrado monumento artístico.

Alpha Elena Escobedo, directora del Departamento de Divulgación Cultural y Difusión Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo que la máxima casa de estudios ha entablado colaboración con el museo durante muchos años.

Además destacó el interés de los tres niveles de gobierno por contribuir con la cultura.

Oasis Cultural de México es una exposición conmemorativa que permite a los asistentes disfrutar de un recorrido por la historia y evolución del arte en Juárez y México.

Se pueden apreciar obras de renombrados artistas nacionales y locales, así como piezas emblemáticas de talentos emergentes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000