Sala de Prensa Comunicación Social


Agradecen luchadores por Festival de Lucha Libre Jrz

Lunes 2 de Octubre del 2023

Con reconocimientos a luchadores leyenda de la ciudad, entrenadores y nuevas promesas, el Festival de Lucha Libre Jrz, reunió a decenas de figuras que practican este deporte en un mismo recinto para deleite de cientos de juarenses.

Tal es el caso del luchador Serpiente Blanca, quien con más de 42 años de trayectoria fue reconocido dentro del festival y quien agradeció al Gobierno Municipal por llevar a cabo este evento, que además de difundir la Lucha Libre, ha reconocido a las arenas y cientos de luchadores que como él han vivido de esta pasión.

“Ningún presidente había hecho lo que está haciendo el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, que es un evento familiar al que la gente venga a divertirse, venga a ver luchas, nombramientos, homenajes; significa mucho, porque en los tiempos pasados cuando yo anduve, aquí era la catedral de la Lucha Libre”, resaltó.

Serpiente Blanca, agregó que la Lucha Libre local se había quedado en las sombras, sin difusión, sin embargo ahora y con apoyo del municipio, este deporte ha ido retomando el lugar que merece y al que decenas de luchadores han dedicado su vida.

“Para mi la Lucha Libre es la vida entera, si vuelvo a nacer y vivo de vuelta, vuelvo a ser luchador”, detalló.

El joven Johan King, con 19 años de edad, destacó que el promover este deporte es sano para las juventudes e infancias, ya que él desde los seis años sube al cuadrilátero.

“Soy parte de una dinastía, mis papás, tíos son luchadores, para mi la Lucha Libre es una gran pasión que me inculcaron desde niño”, explicó.

En el festival las mujeres luchadoras también brillaron, tal es el caso de Estrella Diabólica, quien practica este deporte desde el año 2007 y aunque no ha sido sencillo, asegura que con el apoyo y el renombre que se le ha dado en las últimas fechas la lucha podría volver a ser lo que antes era en la ciudad.

“Es mi todo, es la alegría, el espectáculo, las familias, hacer feliz al público es algo muy gratificante, estos eventos están muy padres porque nos dan a conocer en muchos lados, inclusive aquí hay personas que no conocían un evento de Lucha Libre y el que este abierto el acceso a todos lados, vienen y se dan cuenta que la lucha es lo mejor”, explicó.

El heredero de la dinastía de los Avispones, el joven luchador Starchip, invitó a las familias a participar en este deporte que además no discrimina y permite tener actividades sanas.

“Es algo muy bonito, porque es algo que involucra bastantes cosas culturales mexicanas, la Lucha Libre es patrimonio mexicano, la Lucha Libre no discrimina y te lo digo yo porque soy el primer luchador exótico no binario de Ciudad Juárez”, detalló.

Agregó que al fin un presidente les reconoce y toma en cuenta haciendo de este deporte parte importante de la ciudad.

La jornada de Lucha Libre reunió al menos 200 luchadores, quienes la mayoría de ellos participan en arenas locales, siendo esta una importante difusión del deporte y una forma de dar el reconocimiento a este deporte que tuvo sus inicios en Ciudad Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000