Sala de Prensa Comunicación Social


Desplegarán operativo en panteones municipales por el Día de Muertos

Miércoles 25 de Octubre del 2023

El Gobierno Municipal, a través de diferentes dependencias, llevará a cabo un intenso operativo de limpieza, seguridad y atención a la ciudadanía en los tres panteones que están a su cargo, a partir del próximo domingo 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre.
Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, explicó que bajo la instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se desplegarán diversas actividades por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, la Coordinación General de Seguridad Vial, Protección Civil, Relaciones Públicas, Comunicación Social, Atención Ciudadana y Regulación Comercial, entre otras, con la intención de ofrecerle una estancia segura a los juarenses que visiten a sus fieles difuntos.
“En lo que corresponde a nosotros, hemos iniciado desde principios de mes con la limpieza de los camposantos de la colonia Chaveña, el de Colinas y el San Rafael; ponemos especial atención en este último por ser el más grande con 100 hectáreas, pero ya los tenemos listos”, indicó.
“Es un operativo complejo y la instrucción es tenerlos en la mejor de las condiciones para que los juarenses que los visiten los encuentren bien en cuanto a las condiciones de limpieza y seguridad”, expresó.
El funcionario informó que los cementerios estarán a abiertos desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.
“Aprovechamos para hacer la invitación a la comunidad para que acudan a la misa especial por el Día de Muertos, ceremonia que será el 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el panteón San Rafael y que oficiará el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos; después se hará la ofrenda en la fosa común por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y demás asistentes”, comentó.
Solís Kanahan dijo que según cifras del año pasado, durante esta festividad se recibieron más de 105 mil personas en los tres panteones municipales, por lo que este año se espera igualar la cantidad de visitantes.
“Pedirles que sean pacientes para el ingreso a los recintos, tengan en consideración que no está permitido entrar con vehículos a los cementerios, se asignarán cajones de estacionamiento al exterior del lugar, pero tendremos el apoyo de compañeros de Limpia para facilitarles la transportación a través de nuestras unidades al interior de estos espacios”, dijo el funcionario.
Recomendó llevar bebidas hidratantes, sombrillas, bloqueador, cachuchas y atuendos adecuados para protegerse del sol.
“Recordarles que está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas y pedirles que respeten los espacios y hagan una disposición correcta de su basura. Siéntanse en la libertad de pedirnos apoyo si lo necesitan y en general requerirles que hagan un esfuerzo para hacer de esta festividad un espacio de sana convivencia manteniendo el respeto para todos los visitantes”, dijo el director de Limpia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000