Sala de Prensa Comunicación Social


En Cabildo aprueban que la Coordinación de Participación Ciudadana pase a ser una Dirección

Jueves 26 de Octubre del 2023

A fin de que la Coordinación de Participación Ciudadana de Juárez tenga mayor fuerza en la toma de decisiones, en Sesión Ordinaria de Cabildo se determinó elevar al rango de Dirección para que tenga mayores facultades en sus funciones de operación.

En la Sesión, el regidor integrante de la Comisión de Gobernación, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, explicó que el objetivo de elevar la coordinación a dirección es que tenga mayor fuerza y facultades para que lleve a cabo sus funciones.

Dijo que actualmente se tiene una tardanza en la aplicación de recursos y con esto se espera que se agilice, además se espera que como dirección puedan atraer una mayor cantidad de recursos estatales, razón por la que los miembros del Cabildo votaron a favor de esta reforma.

En esta Sesión encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se votó a favor de la propuesta del lanzamiento de la campaña “Chuleando a El Chamizal, regálale algo a Juárez”, donde será la Dirección General de Desarrollo Económico la que lleve a cabo el evento.

Al respecto, el coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Joob Quintín Flores Silva, dio a conocer que el objetivo de esto, que se contempla desarrollar el 9 de diciembre, es que la ciudadanía, Gobierno Municipal y diferentes organismos trabajen coordinadamente para que el parque El Chamizal tenga un mejor aspecto.

Se pretende rescatar el pulmón de la ciudad y transformar el parque más grande de esta frontera, para ello la Cámara Nacional de Comercio renovará 60 asadores y se espera que el 9 de diciembre se acuda a pintar los arbotantes, hacer reforestación, limpieza total, cambiar lámparas y solicitar la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que aumente los rondines de vigilancia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000