Sala de Prensa Comunicación Social


Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor avanza en la creación de su identidad institucional

Viernes 27 de Octubre del 2023

En la sesión ordinaria número 42 del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor (CCMAM), presidida por Lina Olivia Portillo Araiza, se presentaron las propuestas para elegir el logotipo que representará a este organismo.

Este paso es fundamental para la creación de sus páginas de redes sociales y el lanzamiento de campañas en apoyo a la población de adultos mayores de Ciudad Juárez.

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión de Atención a Personas Mayores en el Cabildo de Juárez, subrayó la importancia de establecer de manera institucional la identidad del Consejo, garantizando su continuidad y efectividad a pesar de los cambios en las administraciones municipales.

La Comisión de Difusión del Consejo anunció que tras la elección del logotipo, se llevará a cabo una campaña de concientización sobre el respeto a las personas mayores a través de diversos medios de comunicación.

El objetivo es que la sociedad se familiarice con el símbolo que representará a este grupo de la sociedad.

En la sesión, de nueva cuenta se contó con la participación de Alberto Armando Martínez Baylón, titular de la Oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado, quien se ha sumado a las mesas de trabajo para abordar las quejas relacionadas con el transporte público por parte de este grupo de la población.

El Consejo Consultivo Municipal para los Adultos Mayores ha estado dando prioridad a las quejas más recurrentes, que incluyen insultos, falta de paciencia al abordar, ausencia de asientos asignados y la negativa a cederlos a los adultos mayores, porque estos pagan solo la mitad de la tarifa.

El titular de la Oficina de Transporte Público mencionó que hay un avance en la colocación de engomados en las unidades, para garantizar los primeros asientos para adultos mayores y personas discapacitadas.

El Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores está compuesto por regidores, representantes de dependencias municipales, estatales y federales, asociaciones civiles, instituciones educativas y comisiones de derechos humanos.

Su labor se enfoca en velar por los derechos y el bienestar de la población de adultos mayores en Ciudad Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000