Sala de Prensa Comunicación Social


Realizan el segundo festival “La Voz Kiki” para personas en situación de movilidad

Viernes 27 de Octubre del 2023

La Dirección de Derechos Humanos del municipio celebró con éxito la segunda edición del festival "La Voz Kiki", evento dedicado a destacar el talento artístico de personas en situación de movilidad que se encuentran alojados el albergue para migrantes, Enrique “Kiki” Romero, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Señalo que 16 participantes provenientes de países como Brasil, Honduras, Guatemala, Venezuela, México, Colombia, Panamá y Costa Rica, demostraron su destreza en imitaciones, canto, declamación y baile.

González Reyes destacó la diversidad y riqueza cultural presentes en el evento, donde los participantes crearon un ambiente festivo al ofrecer interpretaciones de canciones campiranas, piezas populares y tradicionales de sus países de origen.

Desde salsas y bachatas hasta cumbias, el público disfrutó de un abanico de géneros musicales, explicó el funcionario.

En una noche llena de emociones y talento, Jesús Alberto Álvarez Montilla, originario de Venezuela, se alzó con el primer lugar del concurso. Le siguieron Gabriel José López Marín, de Colombia, en el segundo lugar y Neomar David Méndez Sánchez, de Venezuela, en el tercer puesto.

Los premios incluyeron tabletas Kindle para e-books para los tres primeros lugares y una mochila con un kit de ropa para invierno para los concursantes hasta el sexto lugar.

El evento se llevó a cabo en un ambiente de show de cabaret, con mesas decoradas y delicias para los asistentes. El entorno permitió que las personas en situación de movilidad olvidaran por un momento las incertidumbres asociadas a sus procesos migratorios y se sumergieran en la magia del talento moderno y regional de diversos países.

González Reyes dijo que este festival no solo destacó el talento artístico de los participantes, sino que también subrayó la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad.

El éxito de la segunda edición del festival "La Voz Kiki" destaca la importancia de brindar espacios de expresión y celebración para personas en situación de movilidad, fortaleciendo así el tejido social y fomentando la integración de diversas culturas en la comunidad local.

El defensor de derechos humanos indicó que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, reafirma su compromiso de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que promuevan la inclusión, el respeto y la dignidad de todas las personas, sin importar su origen o condición migratoria.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000