Sala de Prensa Comunicación Social


Sube a escena la novena representación de “Salvemos los lunes de teatro”

Martes 31 de Octubre del 2023

Para seguir con las actividades culturales, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), continúa con el programa “Salvemos los lunes de teatro” y presenta la obra “En un tren militar”, del dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo, el próximo lunes 06 de noviembre a las 7:00 de la tarde.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del instituto, comentó que el espectáculo se llevará a cabo en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, Condominio La Plata, de la Zona del Pronaf.

En un tren militar, obra que se presenta en esta ocasión, será dirigida por Laura Galindo. El texto aborda la participación de las mujeres en el movimiento revolucionario en México, desde la invisibilidad y el no reconocimiento.

La Revolución Mexicana está plagada de anécdotas y leyendas, de imágenes y sonidos. El texto de esta obra se enfoca directamente en las mujeres que jugaron un papel preponderante en el movimiento armado de 1910 en México, que sin embargo fueron relegadas por los personajes masculinos.

“El elenco encargado de dar voz a los personajes está formado por talentosos actores y actrices, quienes llevarán al público a un viaje al pasado recreando los acontecimientos políticos, sociales y económicos más importantes del siglo XX”, dijo el dramaturgo.

El Gobierno Municipal a través del IPACULT, sigue brindando este tipo de espacios con el propósito de que la comunidad pueda asistir de manera gratuita y así seguir disfrutando de las actividades y programas organizados para promover y difundir la cultura para beneficio de la sociedad.

Toda la información relacionada con el IPACULT se encuentra disponible en el sitio www.ipacult.org y en las redes sociales del Instituto en TikTok, Instagram y Facebook. Además, ahora se puede seguir la liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAN4038KMqjR3mXvz2E

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000