Sala de Prensa Comunicación Social


Foresta Parques y Jardines áreas de fraccionamientos Colonial del Sur y Médanos

Martes 31 de Octubre del 2023

A fin de mejorar las condiciones del arbolado de distintas áreas verdes de la ciudad, personal de la Dirección de Parques y Jardines inició esta semana con la plantación de distintas especies en el parque del fraccionamiento Colonial del Sur y uno más del fraccionamiento los Médanos.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, detalló que en Colonial del Sur trabajan en la forestación de 35 árboles en el sector, en donde han plantado pinos, encinos y fresnos, además de tener contemplada la instalación de sistema de riego para mejorar las condiciones de hidratación del lugar.
“La semana pasada estuvimos en el parque “Alberto Vázquez” que está en el fraccionamiento Médanos; atendimos a un grupo de residentes de la zona que han estado trabajando mucho en uno de los parques, a fin de apoyarlos”, dijo el funcionario.
Informó que se cuenta con árboles que han llegado de distintas partes, algunos de ellos provenientes de los convenios con el Club Rotario Industrial, la Fundación Grupo México, así como los donados por Gobierno del Estado; cuando se reciben son destinados a una zona de cuidado del vivero de El Chamizal para su crecimiento y adaptación al clima y posteriormente son plantados.
“Llegan aquí, nosotros los ponemos en un sector de crecimiento y adaptación y una vez que pasan unos meses, que crecieron un poco más o que se encuentran un poco más desarrollados, es cuando los llevamos a plantar en los parques o camellones”, dijo el titular de Parques y Jardines.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000