Sala de Prensa Comunicación Social


Invitan a desfile Amor Eternamente Muerto

Martes 31 de Octubre del 2023

La Dirección General de Desarrollo Económico invita a la población al desfile Amor Eternamente Muerto que se llevará a cabo el 2 de noviembre.

El evento dará inicio a las 17:00 horas en el exterior de Río Grande y recorrerá la avenida Paseo Triunfo de la República-16 de Septiembre hasta la Perú en el Paseo de Juan Gabriel, donde se espera la presencia de cientos de juarenses que podrán celebrar el tradicional Día de Muertos, detalló el titular de la dependencia, Andrés Morales Arreola.

Comentó que esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo el desfile en el que se podrán apreciar calaveras y catrines, además es el tercer año en que se desarrolla un festival del Día de Muertos, cuyo objetivo es atraer turismo y generar arraigo en los residentes de esta localidad.

Son actividades que generan derrama económica, por ello la dependencia municipal colabora promoviendo este tipo de actividades entre la población, abundó.

Maki Rodríguez, organizadora del evento, dijo que el desfile es organizado por Productora 11.

Los asistentes podrán disfrutar en el desfile de diversas presentaciones artísticas y culturales, Las Bravitas, carros alegóricos, carrozas, catrinas, clubes de danza, escaramuzas y grupos de charros.

Indicó que habrá diversos atractivos que podrá apreciar el público, además se tendrá a la venta diversos platillos mexicanos, bebidas y pan de muerto.

Un grupo de tatuadores tendrá el módulo “Te llevo conmigo siempre” para quien desee tatuarse a una persona querida.

Brisia Romero, intgrante del equipo organizador, dijo que este año promoverán el tradicional pan de muerto original de Guanajuato “almitas”, los cuales son rellenos de queso, con azúcar de cítricos, glaseadas con guayaba y elaboradas con masa madre de azares con 10 años de vida.

Se instalará además un comedor público para que los comensales tengan un lugar donde puedan disfrutar sus alimentos.

El comandante de la Coordinación de Seguridad Vial, Manuel Gutiérrez, dijo que se realizará un operativo el 2 de noviembre para proteger a los peatones que acudan a disfrutar del desfile y el festival del Día de Muertos.

Comentó que se mantendrá vigilancia sobre la Paseo Triunfo de la República-16 de Septiembre desde la Adolfo López Mateos hasta la Perú para mantenerla libre de vehículos desde las 11:00 horas.

Se solicitará a los guiadores que utilicen las vialidades adyacentes, además de colocar flechas luminosas que alerten a los guiadores.

Dijo que el año pasado acudieron 15 mil personas al evento, por lo que es necesario el despliegue de 20 a 25 elementos de Seguridad Vial para dirigir el tráfico y proteger a los peatones.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000