Sala de Prensa Comunicación Social


Asiste el Presidente Cruz Pérez Cuéllar a conferencia magistral sobre la educación incluyente

Jueves 16 de Noviembre del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la conferencia magistral titulada "El papel de los servicios de educación especial en el marco de la nueva escuela mexicana", impartida por la destacada conferencista Helga Patricia Frola Ruiz, en el Teatro El Paseo.

Durante su intervención, el alcalde expresó su agradecimiento al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) por la iniciativa, al tiempo que reconoció la ardua labor desempeñada por maestros y maestras, subrayando la complejidad de su tarea.

Enfatizó la importancia de la inclusión como pilar fundamental para el respeto de los derechos humanos, destacando la necesidad de capacitación y herramientas para llevar a cabo esta labor, especialmente al compartir experiencias con ponentes de renombre como Helga Patricia Frola Ruiz.

La presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, se dijo honrada por la presencia de Helga Patricia, reconocida experta en inclusión educativa bajo el proyecto pedagógico de la nueva escuela mexicana, implementado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, Enríquez delineó el propósito de la conferencia, que busca proporcionar herramientas a los participantes para comprender el papel de los servicios de educación especial, así como adquirir conocimientos para eliminar barreras en el aprendizaje, tanto en los planteles educativos como en el ámbito social y familiar, con el objetivo final de lograr la inclusión en todos los aspectos de la vida.

El evento contó con la presencia destacada de funcionarios, entre ellos Rubí Enríquez, presidenta del DIF; Lucía Chavira Acosta y Gilberto Gutiérrez Mora, directora y subdirector de la institución, respectivamente; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte del Estado en la Zona Norte y Eneida Gómez Guerrero, enlace de educación especial en la Zona Norte.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000