Sala de Prensa Comunicación Social


Presentan Plan de Seguridad Humana que se implementará en la colonia 16 de Septiembre

Viernes 17 de Noviembre del 2023

Bajo la coordinación de Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, fue presentado a directores de dependencias municipales el proyecto “Construyendo Ciudades más Seguras después del Covid-19: Aplicando Herramientas de Seguridad Urbana con base en el Enfoque de Seguridad Humana”.

Este plan de trabajo se llevará a cabo en la colonia 16 de Septiembre, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), dio a conocer Verónica González.

Indicó que esta reunión involucró a directivos de varias dependencias del municipio, con el fin de poder determinar el inicio de la estrategia en campo, pues se estima que sea presentada en diciembre a los ciudadanos de esa colonia, por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que este proyecto es el resultado de 20 sesiones de trabajo que se llevaron a cabo con enlaces de diferentes áreas del municipio, así como miembros de la sociedad civil, quienes ya trabajan en la colonia que fue seleccionada por diversas problemáticas.

Destacó que para que fuera posible determinar qué medidas tomar para generar entornos más seguros y confiables, también se contó con la participación de 168 habitantes del sector, a través de 13 talleres de interacción comunitaria.

Con este trabajo previo se determinaron varios objetivos, entre ellos el impartir talleres, mejorar la seguridad y fomentar la convivencia entre habitantes y miembros de algunas organizaciones sociales que ya tienen influencia en este sector.

González Sepúlveda resaltó que fue desde el mes de diciembre del 2022, que se conformó un comité técnico integrado por representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Municipal de las Mujeres, SSPM y la Coordinación de Resiliencia, así como representantes de la Sociedad Civil como es Desarrollo Juvenil del Norte y Evolución Fundamental, se ha trabajado de forma articulada con ONU-Hábitat para diseñar el Plan de Seguridad Humana que por fin iniciará antes de concluir el año.

Agregó que en esta ocasión el plan fue presentado al director general de Obras Públicas del Municipio, Daniel González; al de Ecología, Cesar Díaz; a la directora de Salud, Daphne Santana; a Luis Hasan Ortiz Enríquez, coordinador del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como un representante de Desarrollo Económico.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000