Sala de Prensa Comunicación Social


Invita Salud Municipal a prevenir enfermedades del corazón

19 de Noviembre del 2023

La Dirección de Salud invita a la comunidad a mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares, pues  una buena alimentación y realizar ejercicio reducen el riesgo de afectaciones al corazón.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que es importante que los padres acompañen a sus hijos y les enseñen los beneficios que trae una vida saludable para evitar enfermedades en la vida adulta.

Pues incluir una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como pescado, nueces y semillas, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, además, es importante consumir frutas, verduras, granos enteros y limitar la ingesta de grasas saturadas y sodio para mantener la salud cardiovascular.

Mencionó que una de las principales causas de muerte es el infarto al miocardio y al accidente cerebrovascular, padecimientos que pueden ser prevenidos al seguir un estilo de vida saludable.

Para tener una buena salud física y mental, así como detectar oportunamente cualquier riesgo a la salud es fundamental que la ciudadanía asista cuando menos una vez al año a consulta con un médico general, de esta forma podrán prevenir los riesgos y mantener una mejor calidad de vida, finalizó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000