Sala de Prensa Comunicación Social


Comisión de la Mujer organiza actividades contra la violencia de género

Martes 21 de Noviembre del 2023

Con el objetivo conmemorar el Día mundial de la no violencia contra la mujer y niñas, la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género colocará el próximo sábado 25 de noviembre una ofrenda floral en la cruz de clavos que se encuentra en el Puente Internacional Paso del Norte.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como sus compañeras, Myrka Rebeca Villalva Rosales y Vanessa Mora de la O, determinaron que ese mismo día llevarán a cabo la entrega de volantes y el lunes 27 se impartirá un taller de perspectiva de género a empleadas municipales.

“Este sábado nos vamos a dar a la tarea de llevar un arreglo floral a la cruz de clavos, en virtud de que todas las mujeres que están ahí, representadas con un clavito, fueron violentadas de alguna manera e invitamos a todas y todos para que estén en el Puente Internacional Paso del Norte, en donde vamos a hacer un volanteo”, indicó.

En el material impreso que se repartirá se darán a conocer las formas de la violencia que recibe la mujer, donde el objetivo es dar a conocer los abusos que sufren y cómo se puede ayudar a erradicarlos.

En tanto que el lunes 27 se llevará a cabo un taller de perspectiva de género para empleadas municipales, donde el objetivo es que conozcan sus derechos y así evitar que se cometan abusos.

Mendoza Rodríguez informó que solicitarán a las dependencias municipales que envíen a algunas de sus trabajadoras para que escuchen la ponencia y posteriormente puedan impartir esa charla entre sus compañeras.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000