Sala de Prensa Comunicación Social


Se da a conocer suplemento con actividades de la administración del alcalde Pérez Cuéllar

1 de Enero del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán, dieron a conocer en conferencia de prensa un suplemento informativo que resume las actividades y obras realizadas durante los dos años de su administración.

Bajo el lema "El cambio sigue", se destaca una inversión histórica sin endeudar al Gobierno Municipal.

"Es muy importante, en un momento en el cual la ciudadanía comenzará a pagar el Impuesto Predial a partir de mañana, que conozcan un resumen de todo el trabajo que hemos realizado, del cual estamos muy orgullosos", precisó el alcalde.

Este suplemento de 32 páginas proporciona a la ciudadanía un desglose detallado de la inversión realizada en diversos sectores de la ciudad, permitiendo a los ciudadanos verificar el progreso logrado hasta el momento.

El titular de Comunicación Social, Nájera Payán, explicó el contenido del documento, en el que se indica que en el ámbito de la infraestructura vial se han intervenido un millón 621 mil 138 metros cuadrados, incluyendo la rehabilitación de 89 calles, pavimentación de 70 nuevas vías y la reparación de 62 mil 961 hoyancos (baches), todo ello con una inversión de 933 millones, 134 mil 084 pesos.

El documento también aborda iniciativas en el sector educativo, destacando la construcción de 56 domos en escuelas, con la proyección de llegar a más de 90, beneficiando a miles de niños, niñas y adolescentes que cursan la educación básica.

En el ámbito de obra pública sobresale la rehabilitación del puente Carlos Villarreal y la construcción del Parque Urbano Suroriente, que presenta un avance del 90 por ciento, con una inversión de 95 millones 910 mil pesos y 111 millones 273 mil 914 pesos, respectivamente.

Nájera Payán indicó que en el suplemento se informa también sobre el avance del nuevo distribuidor vial Talamás Camandari – Bulevar Independencia, con un 35 por ciento de progreso y una inversión proyectada de 380 millones de pesos, esperando su conclusión en mayo de este año.

El alcalde abordó el tema del Estadio 8 de Diciembre, que será construido con una inversión de 57 millones 317 mil 281 pesos, beneficiando a 3 mil 800 personas del sector con una cancha de fútbol y una pista de atletismo.

El suplemento resalta, además, el apoyo en equipamiento para diversas direcciones municipales, como Servicios Públicos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fortaleciendo la capacidad del personal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el ámbito de Limpia se destaca la contratación de cuatro empresas recolectoras de basura y una flotilla de 150 camiones recolectores distribuidos en toda la ciudad, lo que ha contribuido a reducir el número de quejas deficiencias en el servicio.

El coordinador de Comunicación Social comentó que el suplemento informativo cuenta con un código QR que redirecciona a la página del Gobierno Municipal, donde se encuentra un resumen más detallado con alrededor de 90 páginas. Este recurso permite a los ciudadanos acceder a información adicional y específica sobre las acciones realizadas durante la Administración Municipal 2021-2024.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000