Sala de Prensa Comunicación Social


Aprueba el Consejo de Participación Ciudadana la formación del Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial

Viernes 12 de Enero del 2024

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana llevó a cabo su segunda sesión extraordinaria en la que se analizó y aprobó la propuesta de formar el Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial.

Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana, presentó la propuesta del Gobierno Municipal de cómo sería integrado este consejo, sus funciones y una convocatoria para la conformación, la cual quedo aprobada por los miembros del Consejo de Participación Ciudadana para posteriormente ser analizada por los regidores en las comisiones que les competa.

“Asistieron regidores de las Comisiones de Movilidad para ir haciendo este análisis, porque como bien lo sabemos, los consejos consultivos son una herramienta de participación ciudadana en el ámbito de participación social, es por eso que pedimos que este Consejo sea interlocutor entre los ciudadanos y las autoridades para poder lograrlo”, explicó.

Dijo que el Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial estaría integrado por seis miembros de la sociedad civil, seis del Gobierno Municipal y el presidente del Consejo; tendrá como fin mejorar el entorno de Seguridad Vial del Municipio.

“La idea es que una vez que se aprobó la propuesta, se turna a la comisión de regidores de Participación Ciudadana y Movilidad para que se analice y se apruebe en Cabildo”, dijo el funcionario.

En esta reunión se contó con los miembros ciudadanos del Consejo, representantes de diferentes dependencias municipales, así como la participación de Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez y los también ediles Jorge Marcial Bueno Quiroz, Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000