SEPT

24

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Gradúan de Escuela para Padres 300 internos del Cereso Estatal 3

Comunicación Social
Jueves 16 de Marzo del 2017

Les entrega Alcalde artículos escolares y libros, además de becas para sus hijos

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, felicitó y reiteró su compromiso de apoyo a 300 internos del Cereso Estatal número 3, quienes este día se graduaron del programa municipal Escuela para Padres.

La entrega de reconocimientos se desarrolló en las instalaciones del Centro de Readaptación ubicado en la calle Barranco Azul, a donde el Alcalde llevó 500 paquetes de artículos escolares, 80 libros para enriquecer la biblioteca, además de una primera entrega de becas para apoyar la educación de los hijos de los reclusos.

El Alcalde indicó que esta administración independiente ha definido con mucha contundencia su compromiso de atender puntualmente las necesidades de los juarenses, asumiendo un proyecto de educación municipal para potenciar un desarrollo humano con visión de calidad social.

“Por ello, dijo, desde la Dirección de Educación implementamos un programa de bienestar familiar y escolar que tiene como propósito desarrollar una pedagogía de formación familiar en espacios de reflexión crítica”, dijo.

Esto permitirá una acción e interacción comunicacional ideológica entre los padres de familia y sus hijos, aparte de que favorecerá el ambiente familiar, señaló el edil durante su participación.

Los internos tomaron un curso en temas relacionados con la familia, valores, inteligencia emocional y cultura de la legalidad.

“Espero que estemos contribuyendo en su desarrollo como personas positivas y proactivas, y es nuestro deseo seguir aprendiendo para vivir en paz y en espíritu de solidaridad”, expresó.

El Presidente Municipal felicitó a los internos del Cereso Estatal y los alentó a continuar preparándose a fin de que cuando salgan libres, puedan continuar con una vida digna y positiva.

El Alcalde anunció además que 80 becas escolares para los hijos de los presos, cuyos beneficios representan una inversión de 120 mil pesos, estarán a disposición de quienes las soliciten.

“Queremos que se inscriban y que se haga un estudio socioeconómico para ver quién tiene acceso a estas becas, y así poder apoyar a sus hijos allá afuera”, indicó Cabada Alvídrez.

Respecto a la solicitud deportiva que hicieron los internos del Cereso Estatal 3, el Alcalde dijo que estará trabajando en ello.

“Estamos trabajando duro para que Juárez sea un municipio educador, pero sobre todo un municipio libre e independiente, los esperamos afuera en la reinserción; como gobierno les daremos esa oportunidad cuando salgan, búsquenos, tengan los conductos para encontrar un lugar donde se puedan desarrollar, trabajar de manera honesta y digna para que lleven el sustento a su hogar”, les indicó.

Asimismo, reiteró su apoyo para contribuir en el bienestar, formación laboral y emocional de estas 300 personas que recibieron su reconocimiento.

En el evento estuvieron presentes la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova; la coordinadora del programa para Padres, Sonia Cano; directivos del Centro de Readaptación Social, así como los talleristas que participaron en el programa.