Sala de Prensa Comunicación Social


Continúa capacitación de servidores públicos del Sistema de Justicia Cívica

Martes 6 de Febrero del 2024

En un esfuerzo por fortalecer el Sistema de Justicia Cívica en Ciudad Juárez, la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha llevado a cabo una capacitación dirigida a servidores públicos involucrados en el proceso, con el objetivo de garantizar un trato justo y respetuoso hacia los presuntos responsables de la comisión de faltas administrativas.

El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, informó que durante la sesión de capacitación, realizada en la estación de policía de Riberas del Bravo, se profundizó en el conocimiento de los derechos de los presuntos infractores.

Se analizaron casos prácticos en los que se evidenció la vulneración de estos derechos, con el fin de dotar a los servidores públicos de las herramientas necesarias para abordar adecuadamente cada situación.

González Reyes enfatizó la importancia de esta formación continua, destacando su papel en la prevención de prácticas incorrectas y en la garantía de un trato ético y legal hacia quienes han cometido una falta administrativa.

El Sistema de Justicia Cívica se presenta como un componente esencial en la implementación del Modelo Nacional de Policía, ya que juega un papel crucial en la resolución ágil de conflictos derivados de la convivencia cotidiana.

Además de su función preventiva, busca que las faltas administrativas y conductas antisociales resulten en sanciones que beneficien a la comunidad.

González Reyes dijo que en este sentido, la capacitación proporcionada a los servidores públicos tiene como objetivo reforzar la comprensión y aplicación de prácticas que aseguren que la justicia cívica sea efectiva, justa y equitativa.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000