Sala de Prensa Comunicación Social


Cambia Departamento de Bienestar Animal de encargado

Martes 6 de Febrero del 2024

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, dio a conocer la renuncia del médico veterinario Diego Poggio, como responsable del Departamento de Bienestar Animal, debido a motivos personales, los cuales no están relacionados con su desempeño laboral en esta dependencia.

El también veterinario Isidro Prieto, asumió el cargo y continuará con las actividades de Bienestar Animal, así como con nuevas acciones planificadas para los próximos meses, que incluyen jornadas de esterilización en distintas colonias, visitas y charlas en escuelas, dijo el funcionario.

Díaz Gutiérrez informó también sobre la situación en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, lugar en donde aseguraron la semana pasada cinco animales, dos yeguas por parte de la Fiscalía General del Estado, un perro ovejero y una borrega preñada, además de una vaca que estaba en malas condiciones de salud.

Lamentablemente la res falleció debido a descuido, mientras que las yeguas se encontraban en buen estado y fueron devueltas a su dueño después de pagar la sanción correspondiente de 50 UMAS Unidad de Medida y Actualización), en tanto que la borrega y el perro permanecen resguardados en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

El director de Ecología dijo que a los encargados del lienzo charro se les hizo hincapié en la necesidad de mantener la limpieza y el mantenimiento adecuado del lugar donde se encontraban los animales.

Comentó que el próximo jueves 8 se presentará la nueva mascota de la dependencia durante una conferencia de prensa.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000