Sala de Prensa Comunicación Social


Conmemora Municipio Día Internacional del Internet Seguro

Martes 6 de Febrero del 2024

El Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), conmemora el Día Internacional del Internet Seguro.

Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del Sistema local, indicó que de acuerdo con la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, éstos tienen derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, pero el acompañamiento y orientación de padres y personas cuidadoras permiten un mejor aprovechamiento de las herramientas digitales.

Dijo que en un entorno digital tan amplio, es importante dar acompañamiento a los infantes y adolescentes en el proceso de explorar y utilizar el internet para su crecimiento y desarrollo.

Evitemos riesgos y platiquemos con ellas y ellos los peligros que implica el proporcionar datos y la comunicación con extrañas y extraños, señaló.

El Día de Internet Seguro se celebra cada año desde 1997 con el propósito de impulsar, informar y educar en un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la red. Además, es un día para recordar la importancia de proteger los derechos de la infancia en Internet.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000