Sala de Prensa Comunicación Social


Clausura Alcalde curso de manejo de alimentos para comerciantes

Miércoles 7 de Febrero del 2024

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, clausuró el Curso de Higiene y Manejo de Alimentos que se otorgó a vendedores de comida de la localidad por parte de la Dirección de Regulación Comercial y la Dirección de Salud Municipal.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores Municipales y se ofreció de manera gratuita a las primeras 900 personas.

El alcalde convivió con los vendedores de comida, a quienes les compartió su deseo de que el curso sea de gran beneficio para su negocio y que tengan altas ventas.

Arturo Urquidi Astorga, titular de Regulación Comercial, dio a conocer que este es el primer curso masivo que se imparte a los vendedores de comida y manejadores de alimentos.

A partir del 12 de febrero y hasta el mes de marzo se ofrecerá el curso al resto de los comerciantes de alimentos preparados en las instalaciones de Regulación Comercial.

El taller será de lunes a viernes y los días miércoles se impartirá a dos grupos, detalló.

Contar con esta capacitación y aprobar exámenes de laboratorio son requisitos para obtener su permiso para vender o manipular alimentos preparados en mercados tanto de manera formal como informal; por ello se espera que este taller sea cursado por 2 mil personas, añadió.

El presidente municipal compartió con los comerciantes un periódico donde se dan a conocer las obras más relevantes de los dos primeros años de la Administración Municipal 2021-2024.

Durante la clausura del curso estuvo acompañado también por Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal; Carlos Javier Villegas Ríos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales; Gerardo García, director del Grupo MRG y los especialistas en nutrición y salud Joel Abdiel Zamarrón y Selene Meléndez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000