Sala de Prensa Comunicación Social


Forestan y brindan mantenimiento a parque lineal Río Champotón

Miércoles 7 de Febrero del 2024

Personal de la Dirección de Parques y Jardines trabaja en la forestación y mantenimiento del parque lineal Río de Champotón ubicado sobre la calle del mismo nombre, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Efrén Ornelas en el fraccionamiento Córdova Américas, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia.
“Sobre esta vialidad tenemos un corredor en donde hay unas fuentes en las cuales estamos trabajando para mejorar su imagen y funcionamiento, se van a remozar y pintar, además estaremos plantando diez pinos afganos, para darle un realce a este sector cercano a El Chamizal”, comentó.
El funcionario comentó que, así como en este espacio se tiene planeado seguir trabajando en mejorar el arbolado de la ciudad con esquemas de forestación en diferentes zonas, tal y como se ha trabajado en el parque El Chamizal.
“Estamos implementando campañas de plantación de árboles en conjunto con grupos vecinales y empresariales, recordando que la temporada propicia para realizar esta actividad es la primavera, ahorita nos encontramos plantando pinos afganos que tienen la capacidad de ser forestados tanto en invierno como en verano”, comentó.
Agregó que una vez que se concluyen las actividades de forestación la dependencia se hace cargo del riego.
“Nuestra principal técnica para garantizar el buen desarrollo de las especies es la preparación del suelo y la aplicación de lluvia sólida la cual permite que cuando se hace el riego, el agua quede atrapada en la base del árbol que funge como reserva para la vegetación”, informó.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000