Sala de Prensa Comunicación Social


Ofrece Alda Facio conferencia magistral La atención y sanación contra las mujeres

Martes 19 de Marzo del 2024

El Gobierno Municipal organizó la conferencia magistral La atención y sanación contra las mujeres, a cargo de Alda Facio, experta internacional de género y derechos humanos.

El evento se desarrolló en el Centro Municipal de las Artes (CMA), donde la también jurista feminista y escritora costarricense, abordó distintos temas sobre la historia de la violencia de género y la lucha para eliminar estos actos en todos los países del mundo.

También abordó el origen de la violencia de género y cómo fue el proceso para que se lograra, luego de una gran lucha ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que se hicieran valer los derechos de las mujeres.

“Las mujeres sufrimos todas, de diferentes maneras y de diferentes formas, por el hecho de ser biológicamente mujer es que lo sufrimos”, expresó la experta durante la conferencia.

Durante el evento se abrió un espacio de preguntas y respuestas para que las asistentes mostraran sus inquietudes a Facio, con el fin de que se creara un diálogo entre las y los presentes.

En la conferencia se tuvo la asistencia de Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), así como de la directora de la institución, Lucía Chavira; Lydia Cordero, directora de Casa Amiga “Esther Chávez Cano” y Elia Orrantia Cárdenas, directora de Sin Violencia.

Además estuvieron María Elena Ramos, directora de la Asociación civil Compañeros; Imelda Marrufo y Yadira Cortes Castillo, directora e integrante de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez; Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y Flor Alejandra Corral, secretaria Adscrita a Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

En el evento también asistieron integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, del Consejo de la Judicatura Federal, del Instituto de Formación y Actualización (INFORAJ), del Centro de Justicia para las Mujeres zona norte, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua; Colegio de la Frontera Norte, así como regidoras y regidores del Gobierno Municipal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000