Sala de Prensa Comunicación Social


Dan platica a docentes de la Escuela Patria y Cultura sobre prevención del acoso escolar

Jueves 21 de Marzo del 2024

En un esfuerzo por promover un ambiente escolar seguro y saludable, el personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio llevó a cabo una capacitación titulada "Fomentando un Entorno Seguro: Acoso Escolar, Estrategias para Prevenirlo", la cual estuvo dirigida a los docentes del Instituto Bilingüe Patria y Cultura.

Con el objetivo de abordar la problemática del acoso escolar y ofrecer herramientas para su prevención, la sesión comenzó con una definición clara del acoso escolar, seguida de un análisis detallado de sus diferentes manifestaciones y posibles causas.

Se destacó la importancia de la participación activa de los docentes en la prevención de este fenómeno, así como la necesidad de implementar medidas efectivas para abordarlo.

La interacción entre los participantes fue fundamental para enriquecer la discusión y complementar la información proporcionada. Se alentó a los docentes a compartir sus experiencias y perspectivas, lo que contribuyó a una comprensión más profunda del problema.

Durante la sesión se llevaron a cabo dinámicas interactivas diseñadas para aumentar la conciencia sobre el acoso escolar y promover habilidades para resolver conflictos de manera pacífica y constructiva. Se hizo hincapié en la importancia de crear un entorno escolar donde el respeto mutuo y la tolerancia sean valores fundamentales.

Además, se subrayó que para combatir estas prácticas es crucial que exista un control por parte de los maestros y directivos en los ambientes escolares, asegurando que el recreo sea un espacio seguro y libre de acoso para los alumnos.

La plática por parte del personal de la Dirección de Derechos Humanos a los maestros, representa un paso importante hacia la construcción de entornos educativos más seguros y libres de acoso escolar.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000