Sala de Prensa Comunicación Social


El danzón está de moda

24 de Marzo del 2024

El danzón no es cosa del pasado, por el contrario, está de moda y para muestra, basta con asistir cada sábado a la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” donde se ofrecen clases gratuitas de este género.

Este fin de semana, los interesados acudieron al espacio cultural para aprender de la mano de Juan Gerardo Álvarez Antuna, quien compartió las clases considerando también la teoría musical.

El ritmo de origen cubano arribó a México alrededor del año 1890, generando gran polémica en aquel tiempo, ya que sus movimientos se llegaron a considerar prohibidos debido a la sensualidad que transmiten.

Cada sesión de danzón provoca que los asistentes quieran involucrarse con el estilo, pasos y lo emotivo de este baile. Además, acudir a este tipo de actividades genera nuevos círculos sociales de sano esparcimiento, comentó la directora del Instituto para la Cultura.

Respecto al instructor, tiene amplia experiencia en el ámbito, ya que ha recorrido diferentes estados de la República Mexicana representando a Ciudad Juárez en los eventos de danzón más importantes en lugares como: Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla. Actualmente realiza presentaciones en Hereford, Texas; Las Cruces, Nuevo México y El Paso, Texas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000