Sala de Prensa Comunicación Social


El MAHCH te muestra que la naturaleza es sorprendente

24 de Marzo del 2024

Niñas, niños y jóvenes disfrutaron y aprendieron de una forma divertida los temas relacionados con la biodiversidad y el medio ambiente con el programa Bioexperimenta tu museo.

El último fin de semana del mes, el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) ofrece de manera gratuita los talleres de colección de artrópodos, huerto urbano, pigmentos vegetales, microscopio, colección de fósiles, especies endémicas y explorando El Chamizal.

Las actividades iniciaron al mediodía, y por espacio de cuatro horas quienes asistieron al evento tuvieron la oportunidad de contemplar, así como de participar en cada una de las dinámicas realizadas por las y los estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La coordinadora del recinto cultural comentó que el museo en coordinación con Arly Vianey Lopes Guzmán realizan Bioexperimenta tu museo, cuyo objetivo es implementar la educación científica y ambiental en conjunto con la cultura e identidad juarense.

Lopes Guzmán es la presidenta de un grupo llamado Bioexperimenta Ciudad Juárez, el cual se dedica a la educación científica y ambiental desde hace aproximadamente dos años, agregó la coordinadora.

En tanto, el Instituto para la Cultura a través del MAHCH busca desarrollar actividades lúdicas en donde las niñas, niños y jóvenes aprovechen el aprendizaje, asimismo, ofrecer a las y los estudiantes de la UACJ la opción de que puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en ámbitos socio culturales.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000