Sala de Prensa Comunicación Social


Participa DIF Municipal en el arranque de actividades de la Fundación Unidos por el Autismo

Lunes 25 de Marzo del 2024

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) participó en el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”, a cargo de Cristina Gil Medina, especialista en trastornos del neurodesarrollo.

Este seminario fue parte de las actividades con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que lleva a cabo la Fundación Unidos por el Autismo A.C.

Las instalaciones de Technology Hub fue la sede del evento en el que la también licenciada en Alteraciones de Audición y Lenguaje, abordó diversos temas enfocados en la teoría de la mente y cómo las personas con autismo aprenden a desarrollar sus habilidades.

Este curso fue dirigido a padres de familia, maestros, estudiantes, profesionistas y todas las personas que se interesaron por aprender sobre el autismo.

En la actividad se abordaron temas como las dificultades de comprensión, interpretación y predicción de las conductas propias y de las demás personas; las pautas y estrategias de intervención para el desarrollo de gestión emocional, estados mentales, habilidades sociales, resolución de conflictos, entre otros.

Cristina Gil Medina es máster en Intervención en las dificultades de aprendizaje en Valencia, España.
También trabaja en la Intervención logopédica especializada, en el desarrollo infantil y atención temprana, en psicomotricidad, intervención terapéutica y educativa, así como el autismo e intervención psicoeducativa.

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, cuyo objetivo es que la comunidad conozca acerca de esta condición, crear empatía y solidaridad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000