Sala de Prensa Comunicación Social


Pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora para este lunes

Lunes 1 de Abril del 2024

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora este lunes, además existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento.

Para este día se espera una temperatura máxima de 17 grados Celsius, mientras que la mínima será de 7 °C para esta noche, la velocidad del viento oscilará entre 8 y 29 kilómetros por hora durante el día.

Para mañana martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 18 °C, mientras que la mínima será de 7 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El miércoles será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 9 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en el transcurso del lunes, el frente frío número 43 y la novena tormenta invernal de la temporada se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones.

Además, este fenómeno ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte).

A su vez, se prevén vientos muy fuertes a intensos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000