Sala de Prensa Comunicación Social


Presenta Rastro Municipal cifra de sacrificios del mes de marzo

Viernes 5 de Abril del 2024

La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el mes de marzo sacrificaron 2,112 animales, la mayoría de ellos bovinos.
Del total de las especies sacrificadas corresponden 1,604 bovinos, 268 equinos y 240 cerdos, todos los animales previamente verificados por médicos veterinarios para determinar si son aptos para el consumo humano.
En esta dependencia se reciben los animales, una vez que está verificada la documentación son llevados a los corrales para proceder con la matanza o faenado y ya cuando concluye este proceso, se lavan los restos, se pesa y se procede a la refrigeración para conservarlos en buenas condiciones.
El Departamento de Ganadería recibe toda la documentación de los animales, revisando que cada especie venga con la información que se requiere para lograr la identificación correcta.
El rastro también cuenta con servicios de báscula, refrigeración, destajo, faenado de ganado, corrales, trámites de legalización y certificación de facturas, además de pases de movilización de ganado y pieles de los animales, para que puedan ser trasladados a otros municipios.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000