Sala de Prensa Comunicación Social


Se realiza la junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Viernes 19 de Abril del 2024

El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual en esta ocasión contó con la presencia del Presidente Suplente, Martín Chaparro.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y el Presidente Municipal señaló que se hizo la invitación al Presidente Suplente con el fin de que conociera la dinámica de esta actividad que tiene como fin coordinar la seguridad de los tres niveles de gobierno.

Como parte de los resultados importantes de esta semana, el edil resaltó la detención de seis personas el pasado 17 de abril, gracias a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes aseguraron las armas de fuego, vehículos y los presuntos homicidas de tres personas en la colonia Villas de Alcalá.

El presidente destacó que hoy en día y gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la mayoría de las personas que laboran y hacen su vida común pueden hacerlo con seguridad y tranquilidad, sin embargo, continuarán los esfuerzos para detener los acontecimientos de alto impacto, los cuales la mayoría de ellos están relacionados con delitos con actos ilícitos.

El Presidente Municipal aprovechó la reunión para despedirse y agradecer por la cooperación que se ha generado, ya que este lunes tomará una licencia de sus funciones como alcalde.

En la junta participó el Instituto Municipal de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal, además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000