Sala de Prensa Comunicación Social


Cerca de 100 mil juarenses participan en consulta del Presupuesto Participativo 2024

21 de Abril del 2024

Cerca de 100 mil juarenses participaron en la consulta del Presupuesto Participativo 2024 efectuada este domingo.

El Presidente Municipal dio a conocer el resultado de esta consulta en la que participaron 95 mil 625 personas de diferentes edades y agradeció la confianza que le dan a la administración para llevar a cabo este proceso de participación democrática.

"Agradecer a los juarenses su participación y confianza y desde ahora tengo que decir que tendremos que hacer en correspondencia una reingeniería de presupuesto 2024 para responder a esta confianza", expresó.

Comentó que en el 2022 y en el 2023 le inyectaron más recursos y ahora con más confianza habrá de hacerse.

"Juárez ya despertó es una gran participación y es una gran muestra para quienes tratan de descalificarnos, ellos dicen una cosa y la gente otra. Uno no va a participar si no tiene confianza en las cosas", indicó.

Esta muestra de confianza impresionante debe ser correspondida por un gobierno cercano, arrancamos el 2022 y aprendimos mucho y seguimos aprendiendo.

Al término del evento, el Presidente y demás autoridades firmaron el acta municipal del cierre de votación con los resultados finales.

Desde las 9:00 de la mañana, niños, jóvenes y adultos de diferentes edades se unieron a la participación y acudieron a seleccionar los proyectos que consideraron son necesarios en el sector donde radican y que meses atrás propusieron con base en la convocatoria de este programa.

Durante el cierre de la votación, el alcalde agradeció también a los más de 600 empleados municipales que estuvieron en esta jornada de trabajo que inició desde las primeras horas del día.

Este es el tercer año en que se lleva a cabo el ejercicio de participación ciudadana en esta administración y que logra una votación récord muy superior a la del 2023 que tuvo participación de 43 mil 884 personas. En el 2022 fueron 22 mil.

Jesús Ortega, del Instituto Estatal Electoral felicitó al Gobierno Municipal por los resultados de este presupuesto.

Durante el cierre también estuvieron el director de Participación Ciudadana, el secretario del Ayuntamiento y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, además de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000