Ante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19, es necesario que todas las personas permanezcan dentro de sus hogares y solo salga una de ellas si es muy indispensable, expresó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.
Comentó que esta mañana al acudir al centro histórico a sanitizar los espacios públicos, observó que familias completas continúan abarrotado la ciudad.
"Por favor, no salgan de su casa si no es necesario, el coronavirus es una pandemia que pone en peligro principalmente a las personas mayores de 60 años y todos tenemos al menos a un familiar en riesgo", expresó.
Indicó que la recomendación de las autoridades sanitarias es que solamente una persona salga a comprar víveres para toda la familia y regrese de inmediato a su hogar para estar protegidos.
También es necesario lavarse las manos continuamente con agua y jabón, además de desinfectar espacios comunes como perillas de las puertas, controles remotos, cajones de ropa y grifos de agua.
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez dispuso como medida preventiva que la mitad de los empleados municipales se quedaran en casa ante esta contingencia y se hizo hincapié que este período no es vacacional sino para cuidarse de la pandemia.
