Sala de Prensa Comunicación Social


Pide Dirección de Ecología tramitar el engomado ecológico

Jueves 6 de Enero del 2022

El costo del trámite es de 286 pesos

En lo que va de esta semana, la Dirección de Ecología ha registrado mil 716 verificaciones vehiculares en los 36 centros donde se efectúa este trámite, con el cual se comprueba la emisión de contaminantes de los autos y se expide el engomado ecológico respectivo.

La respuesta de los automovilistas para llegar a esta cantidad de verificaciones se da luego de que terminó la campaña de descuento en la expedición del engomado ecológico y con ello la aplicación de multas por parte de los inspectores a cargo de las Patrullas Ecológicas y de los elementos de la Coordinación de Seguridad Vial.

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, dijo que la intención de exigir el engomado ecológico es que los propietarios de un vehículo lo mantengan en buenas condiciones mecánicas y no contaminen el medio ambiente, ya que si no aprueba la inspección, se les da una segunda oportunidad para que hagan los ajustes necesarios al auto y vuelva a verificarlo sin costo.

La calidad del aire se ve directamente afectada por las emisiones causadas por los vehículos, por eso es necesario que todos cumplan con este requisito al contar con un automotor, dijo la funcionaria.

Anaya dijo que los 36 centros de verificación continúan trabajando de manera regular, pero ya no están otorgando el descuento de 86 pesos, por lo que el costo del trámite es de 286 pesos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000