Sala de Prensa Comunicación Social


Responden podadores y llevan las ramas a Parques y Jardines

Viernes 7 de Enero del 2022

Las personas acreditadas como podadores en la Dirección de Parques y Jardines han respondido de manera correcta con la disposición de las ramas y hojas secas producto de las podas que hacen y las están llevando a las instalaciones de esta dependencia.

En la parte posterior de esta oficina fue habilitado un espacio y ahí es donde los podadores dejan las ramas que cortan de los árboles en distintos puntos de la ciudad, dijo Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la citada dependencia municipal.

Indicó que han tenido una repuesta positiva de todas estas personas que recibieron un curso sobre cómo hacer una poda correcta de los árboles.

“Ellos están llegando con sus camionetas pick up y remolques cargados de ramas y hojas producto de su trabajo de poda, y esto nos está ayudando a generar material orgánico para mejorar los suelos de los parques y las bases de los árboles de la ciudad”, expresó.

Comentó que actualmente tienen descompuesta la máquina triturada de ramas, pero mientras la arreglan y la ponen de nuevo en funcionamiento, están enviando las ramas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en donde tienen un equipo similar.

“Gracias al convenio que tenemos con la JMAS, empezamos a enviarles estas ramas, y de esa materia de trituración que se genera, una parte será para que ellos sigan generando composta y la otra nos la entregan para mejorar los parques públicos”, explicó.

Zamarrón Saldaña extendió de nueva cuenta la invitación a todos los podadores certificados, así como al ciudadano común que practique algún corte a sus árboles, a que sigan llevando ese material a las instalaciones de la Dirección de Parques y Jardines, mismas que se ubican en el parque El Chamizal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000