Sala de Prensa Comunicación Social


Analizan propuestas para mejoramiento de la educación en zonas vulnerables de la ciudad

Lunes 31 de Enero del 2022

Con el propósito de dar continuidad a los trabajos y avanzar en las propuestas para el mejoramiento de la educación en zonas vulnerables de la localidad, la Dirección de Educación Municipal sesionó por segunda ocasión en el Consejo Municipal de Desarrollo Social, durante la comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, presentó el plan de trabajo de la Mesa 4 la cual está integrada por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el Instituto Municipal de la Juventud, así como la Extensión y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Espacio y Cultura A.C, y el Instituto de Ciencias del Sector Social A.C.

Durante la reunión habló de la importancia de llevar a cabo programas culturales, deportivos y de recreación que contribuyan a la disminución de los índices delictivos en colonias vulnerables y de alto riesgo a través de la inclusión y la participación ciudadana, por lo que el 6 de febrero, el IPACULT y la Dirección de Educación tendrán la primera presentación de arte en las calles.

Las acciones con las que trabajará Educación Municipal son: perspectiva de género en la infancia y juventud, cultura y bienestar integral, atención al rezago educativo y el analfabetismo, así como prevención de la violencia y las adicciones.

En esta última se pretende impartir a los adolescentes varios talleres, conferencias y conversatorios con temas de prevención a las adicciones, salud reproductiva, trastornos alimenticios y educación socioemocional, a fin de que les brinde herramientas para un plan de vida con metas y objetivos sustentables.

En cada acción, la dependencia estará trabajando con talleres, programas y asesoría educativa con el objetivo de disminuir el índice de rezago escolar.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000