JUL

23

HORA : 18:30, EVENTO : Final de BYou, LUGAR : Centro Comercial Las Misiones, planta alta (arriba de los cines), DURACIÓN APROXIMADA : 90 minutos.

Anuncia Presidente Municipal gestiones para concretar convenio con la Fundación Azteca

Comunicación Social
Sábado 17 de Junio del 2017

Respaldaría impulso de la Administración a la cultura y el arte

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez, anunció esta noche las gestiones que realiza para concretar un convenio con la Fundación Azteca, para replicar lo que los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) en Ciudad Juárez hacen, a través de Centro Municipal de las Artes (CEMA) y los centros comunitarios.

El edil dio a conocer lo anterior al asistir acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Cabada, como invitados especiales a la presentación de la OSEA en el Colegio Santa María, ubicado al sur de la ciudad, fundado por el padre Aristeo Baca.

El presbítero tenía entre sus planes presentar en el auditorio un evento de calidad y brindar a los habitantes del sector la oportunidad de disfrutarlo sin costo alguno.

El Presidente Municipal, al referirse a los planes que tiene su administración de promover el arte y la cultura, dijo que llegó desempolvando cientos de instrumentos musicales que lamentable y tristemente estaban embodegados.

“Los sacamos, tenemos los maestros suficientes en los centros comunitarios y en la actualidad son cientos los jóvenes juarenses que aprendiendo música en ellos”, agregó.

Recordó que unos minutos antes al platicar con el padre Aristeo Baca, le comentaba que estos instrumentos son las armas que les tenemos que dar a nuestros jóvenes para que salgan adelante y evitar que caigan en las garras de la delincuencia.

Inmediatamente después agradeció al sacerdote la invitación para terminar el día de manera distinta, “olvidándonos un poquito de tanto trabajo, de tantas presiones, de tanto estrés, disfrutando de un concierto como éste”

El jefe de la comuna juarense participó junto con el padre Baca en la entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible la realización del concierto de esta noche, como Esteban Moctezuma Barragán, presidente de la Fundación Azteca; que fue recogido por una representante que se lo hará llegar.

También a Clara Torres, quien participó como intermediaria en este proceso; Leonardo Jove García Montoya, director de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca Revolución; así como al representante de la Asociación amigos de la OSEA.