SEPT

25

HORA : 14:00, EVENTO : Entrega de Apoyo a niño André Montaño Ávila., LUGAR : Despacho del Presidente Municipal, en primer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, ubicado en avenida Francisco Villa y Malecón, col. Centro., DURACIÓN APROXIMADA : 30 minutos.

Asisten más de 12 mil juarenses a Feria Integral de Servicios

Comunicación Social
Sábado 17 de Junio del 2017


Entrega Alcalde dos unidades médicas y cuatro autobuses especiales

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó esta mañana la Feria Integral de Servicios Municipales, donde hasta las 11 de la mañana han acudido ya más de 12 mil juarenses del área suroriente, a quienes se les ofertaron los servicios de las 33 dependencias.

El Alcalde y su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, recorrieron los distintos módulos donde ya era atendida la gente que incluso hizo línea para ingresar.

El edil mencionó haber acudido para atender de primera mano las solicitudes e inquietudes de la ciudadanía, pues aclaró que este gobierno independiente es diferente, eficiente y honesto.

“Estamos aquí porque somos sus empleados y venimos a trabajar por ustedes y para ustedes, aprovechen todas las dependencias que están aquí apoyándonos”, indicó a la ciudadanía.

El Alcalde y su esposa inauguraron dos unidades médicas que se donaron al DIF y que son dirigidas para atender a los adultos mayores y los infantes de esta localidad.

Cabada Alvídrez indicó que el total de las unidades serán seis y habrán de recorrer toda la ciudad para atender a los juarenses con servicios de salud bucal, oftalmología, médicos generales, ginecología y pediatría, entre otras cosas.

Dijo que las demás unidades se encargarán de atender a las mascotas.

Durante la Feria Integral, el Alcalde también entregó cuatro unidades de transporte público para personas con discapacidad, las cuales estarán dirigidas a las direcciones de Centros Comunitarios, Desarrollo Social, el DIF y el Instituto para la Mujer.

Además entregó a través del DIF Municipal, aparatos funcionales, sillas de ruedas, aparatos auditivos y lentes.

Estos beneficiarios agradecieron el apoyo del gobierno independiente, pues el trámite para adquirirlo fue rápido.

Cabada Alvídrez señaló que su intención es darles el trato que se merecen, atenderlos de la mejor manera, ya que la ciudadanía es quien paga el sueldo de los empleados municipales.

La Feria Integral dio inicio a las 8 de la mañana hora en la que las cientos de personas esperaban comenzaron a ingresar puntualmente en el cruce de las calles Mitla y avenida Las Torres.

El evento está programado para concluir a las 3 de la tarde, cuando la población haya realizado sus diversos trámites y para las 11 de la mañana, según estimaciones de Protección Civil, la afluencia era de 12 mil asistentes y continuaba acudiendo gente.

Este evento oferta de manera gratuita distintos programas, servicios y descuentos disponibles para la ciudadanía, a través de los más de 33 módulos de atención de las direcciones municipales y descentralizadas.

Entre los beneficios se encuentran asesoría y vinculación para la aprobación del fondo, entrega de 100 becas, servicios de biblioteca, descuentos en el impuesto predial, atención integral a mujeres y a las familias, apoyo de materiales de construcción, destilichadero y actividades deportivas y recreativas.

Además se cuenta con servicios sin costo de corte de cabello, consultas médicas, dentales, diagnóstico de osteoporosis, toma de presión arterial, toma de glucosa, programa de autoempleo y liberación de vehículos del corralón, vacunación antirrábica y desparasitaciones para mascotas, así como aparatos funcionales, apoyo psicológico, descuentos en multas de tránsito y condonación en Asentamientos Humanos.

Incluso, se reciben reportes y denuncias de alumbrado, bacheo, limpia, parques, pavimentación, descuentos de predial, permisos provisionales de circulación, devolución de vehículos y liberación de vehículos hospedados en corralones.

Durante la feria, se están canjeando llantas viejas por un costal de cemento, se dará apoyo económico a microempresas que requieran ayuda, además, el Instituto Municipal de las Mujeres tiene en su módulo a una abogada quién se encarga de hacer los trámites a las personas que necesiten apoyo en la pensión alimenticia de sus hijos (es necesario acudir con toda la documentación para iniciar el proceso ahí mismo).

A través de los módulos, la Feria Integral también se ofrecen trámites en las credenciales del INAPAM, donaciones de aparatos ortopédicos, atención a personas en situaciones de vulnerabilidad, regularización de tenencia de la tierra y títulos de propiedad.

Entre las dependencias municipales que participan se encuentra Tesorería, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Centros Comunitarios, Derechos Humanos, SUMA, Educación, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Salud, OMEJ, Instituto Municipal de las Mujeres, Desarrollo Social, el DIF, y Asentamientos Humanos.

El evento inició con una carrera pedestre donde participaron alrededor de 200 personas. Durante la Feria también se desarrollarán actividades deportivas como esgrima de artes marciales y un circuito ciclista.